Click acá para ir directamente al contenido

El número de estadios que tendría Chile en la candidatura para el Mundial 2030

tvn

Miércoles 1 de junio de 2022

El Secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, detalló cómo quedarían divididos entre los países los recintos deportivos.

Cuando restan pocos meses para que se dispute Qatar 2022, en Uruguay ya comienzan a entregar detalles sobre la candidatura conjunta que presentarán países sudamericanos para el Mundial 2030.

El secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, explicó en diálogo con Sport 890 que "en el segundo semestre de este año tienen que estar los candidatos".

"Hay que definir el presupuesto y que no comprometa al país. Argentina y Chile tendrían 6 estadios y Paraguay y Uruguay 2 estadios", especificó.

Respecto a la participación de Uruguay en aquella candidatura, reconoció que solicitarán el partido inaugural o la final.

En la misma entrevista, el secretario de Deportes de Uruguay explicó que existe la "posibilidad de que parte de algún estadio de Qatar venga a Uruguay y sea parte de la infraestructura para el Mundial. Es una novedad que trajo el presidente Luis Lacalle Pou".