Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Byron Castillo a Chile tras denuncia en su contra: "No hay rencor"

tvn

Viernes 8 de julio de 2022

El lateral ecuatoriano se refirió a la polémica que protagonizó luego de la acción presentada por la ANFP ante la FIFA por las dudas respecto a su nacionalidad.

Pese a que en la ANFP todavía esperan revertir la decisión de la FIFA por el caso Byron Castillo, que rechazó la denuncia presentada por el organismo nacional, el jugador ecuatoriano aseguró que no existe resentimiento de su parte contra Chile.

"Yo me sentí muy bien a pesar de todo, fui a la selección, yo me la pasaba con mis compañeros y siempre feliz, con todos mis compañeros, me iba de habitación en habitación a molestarlos. Yo estaba en mi mundo, en mi realidad, no pensaba en lo que decían y lo que hablaban", señaló el lateral derecho al medio Studio Fútbol.

Castillo, quien fue denunciado por ser supuestamente colombiano, reveló que incluso ha recibido mensajes de apoyo de parte de algunos chilenos y envió un mensaje: "A pesar de todo se les quiere, hay personas chilenas que me han escrito a decirme cosas muy buenas. Tengo un compañero chileno (Víctor Dávila), normal todo con ellos, lejos de ese problema".

 

"A Chile les digo que los quiero y que acá no hay rencor de nada, mi corazón está limpio y tranquilo. Hubo mucha controversia pero no debemos entrar a ese mundo, dejar eso atrás y vivir el fútbol en paz. No hay que vivir del rencor", agregó.

Respecto a la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y su presencia en el certamen, Castillo dijo que "cuando vimos el grupo, las selecciones que nos tocan son fuertes (Qatar, Holanda y Senegal) y no hay que desmerecer a ninguna. Vamos a hacer cosas grandes en Qatar, espero estar y jugar este Mundial. Que todo llegue solo y en el momento que se dé, lo resolveré.