Click acá para ir directamente al contenido

El lapidario balance de Gary Medel tras fracaso de la Roja: "Fuimos uno de los peores equipos de Sudamérica"

tvn

Martes 5 de abril de 2022

El "Pitbull" realizó una dura autocrítica tras no conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022.

Han pasado los días pero Gary Medel continúa recordando el fracaso de la Selección Chilena tras no conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022. Y es que tras el duelo entre Milan y Bologna, donde debió salir tras sufrir un corte en la cabeza luego de chocar con Zlatan Ibrahimovic, volvió a realizar una dura autocrítica.

"Aún estoy afectado por todo lo que vivimos. Fue muy difícil. Fuimos irregulares y uno de los peores equipos de Sudamérica. Se reflejó en el resultado, no clasificamos al Mundial”, señaló en diálogo con ESPN.

Respecto a cómo debería ser el próximo entrenador de la Roja, Medel apuntó: “Que tenga las ideas claras, una forma de jugar y que lo traspase a nosotros, esa es la mejor manera”.

“Luego, hay poco tiempo, pero hay que aprovecharlo al máximo. Hay buen plantel, jugadores jóvenes que vienen con mucha hambre, al igual que los que tienen más experiencia. Vamos a dar lo mejor”, agregó.

Sobre su continuidad en la Selección, Medel aseguró que está “disponible para lo que viene, ser un aporte como siempre lo he sido, tanto dentro y afuera”.

“¿Mundial 2026? Vamos año por año, pero en el presente me siento súper bien. El año pasado no estaba en esta forma porque tuve muchas lesiones, el fútbol es así, es de momentos, ahora estoy contento con mi forma, vamos a seguir para adelante”, finalizó.