Click acá para ir directamente al contenido

El duro testimonio de hincha argentino agredido en el Maracaná: "Manos esposadas, llenas de sangre"

Las autoridades reprimieron con bastones retráctiles a los trasandinos y Eugenio, uno de los asistentes al recinto carioca, dio a conocer brutales detalles de la situación.

TVN.cl

Miércoles 22 de noviembre de 2023

El triunfo de Argentina sobre Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 estuvo marcado por los enfrentamientos e incidentes entre hinchas de ambos elencos en la tribuna sur del Estadio Maracaná y que obligó a la intervención de la Policía Federal.

Las autoridades reprimieron con bastones retráctiles a los trasandinos y Eugenio, uno de los asistentes al recinto carioca, dio a conocer brutales detalles de la situación.

"No había barras bravas argentinos, sí de Brasil y al lado nuestro. Estábamos tranquilos hasta que comenzó un tumulto donde, de un momento para el otro, entró un cordón policial que, en vez de separar para los dos lados, empezó a reventarnos a palazos", declaró a TyC Sports.

"Yo no peleé, no pegué ni nada. Yo me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes que hay para dividir las escaleras del Maracaná. De ahí no me acuerdo más nada", complementó el fanático, quien de acuerdo a su testimonio, no participó en la gresca pero de igual forma terminó esposado. "Me acuerdo que después estoy en la camilla y, cuando me levanto en el hospital del estadio, estaba con las manos esposadas, llenas de sangre como la cabeza y los ojos", indicó.

Eugenio, además, sostuvo que recién dejó el estadio a las 04:00 junto a otros siete individuos que también fueron retenidos. "Uno de Atlanta tenía dos huesos del brazo quebrados y el dedo chico también. Los mismos policías que aparecen en los videos se sacaban fotos con las radiografías de él, se sacaban selfies con nosotros como trofeos de guerra. Estaban contentos y sentían que eran héroes", indicó.

"Si no hubiesen habido personas del consulado, yo creo que hubiésemos cobrado ahí adentro también", agregó el hincha de la Albiceleste, quien canceló una importante cifra para salir en libertad. "Los ocho que estábamos ahí nos juzgaron juntos, como que fuimos parte de una muchedumbre que armó el quilombo y todos fuimos responsables de lo mismo, que enfrentamos a la policía, que armamos una guerra. Tuvimos que pagar 200 reales de fianza, no teníamos otra opción", finalizó.