Un duro golpe recibió Colo Colo luego de que la Conmebol anunciara el castigo tras los graves incidentes del pasado 10 de abril en el Estadio Monumental. Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el marco del partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, donde dos hinchas albos fallecieron en la previa y el encuentro tuvo qu ser suspendido por la invasión de barristas en la cancha.
LEE TAMBIÉN:
- Colo Colo cancela sus festejos por el centenario del club tras muertes en el Monumental
- La emotiva despedida a Martina Pérez, joven hincha de Colo Colo fallecida
- ¿Cuándo se juega la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile?
- Piden al Presidente Boric la salida de delegado Durán por muerte de hinchas de Colo Colo
A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano informó que el "Cacique" recibió una sanción de cinco encuentros sin público como local, además de otros cinco con la prohibición de fanáticos albos en duelos de visita, como también dar por terminado el compromiso con un resultado de 3-0 a favor de los brasileños.
Asimismo, se notificó de una multa de US$ 80 mil que será descontada "automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio" más una advertencia en la que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
"Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL", complementó el organismo.
En primera instancia, la Conmebol impuso una sanción provisional de jugar sin público contra Racing Club y Atlético Bucaramanga por el grupo E del torneo continental.
Cabe destacar que en su momento se especuló con la posibilidad de que el castigo fuera aún más duro y Colo Colo terminara descalificado de la competición, lo cual finalmente no ocurrió.