El tenista nacional Alejandro Tabilo se coronó campeón del ATP 250 de Chengdú al imponerse en la final contra el italiano y número 9 del mundo, Lorenzo Musetti, en tres sets.
El deportista, que accedió al torneo asiático proveniente de la qualy, sorprendió al primer sembrado desde el primer momento al romperle el servicio en el octavo juego y encaminar la primera manga a su favor por 6-3.
En el inicio de la segunda manga ninguno cedió su saque hasta que el italiano tuvo el partido en su mano con el servicio del chileno y se impuso 6-2.
Cuando todo indicaba una remontada de Musetti, Tabilo logró dar la pelea hasta el final y quedarse con el triunfo en el tie break por 7-6 (5), una gran lucha que se extendió durante dos horas y 39 minutos.
Así el tenista nacional se reencontró con la gloria que no conseguía desde el pasado año cuando ganó en Auckland y Mallorca.