Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026?

La Conmebol ya oficializó el calendario de partidos que determinará a los clasificados para el próximo torneo planetario.

TVN

Viernes 19 de mayo de 2023

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. A partir de esto es que Chile fijó una serie de partidos amistosos como preparación a estos encuentros.

La Roja dirigida por Eduardo Berizzo anunció recientemente que el domingo 11 de julio se enfrentarán a Cuba en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, mientras que el viernes 16 del mismo mes, a las 20:30 horas, recibirá a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En tanto el martes 20 de junio a las 20 horas, en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, visitará a Bolivia en el último examen antes del comienzo de la ruta mundialista.

ELIMINATORIAS 2026: ¿CUÁNDO EMPIEZAN?

Conmebol ya confirmó el calendario de los partidos de las próximas Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, siendo los primeros partidos en septiembre de 2023.

Chile comenzará su participación enfrentando a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ese encuentro se disputará en la primera semana de septiembre con día y horario a confirmar, y marcará el reencuentro de Marcelo Bielsa con Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, base de la "Generación Dorada".