Click acá para ir directamente al contenido

¿Correcta o equivocada? La decisión del PSG para el primer partido de Messi post Qatar 2022

El argentino asoma como titular para el encuentro que los parisinos sostendrán ante Angers.

TVN.cl

Martes 10 de enero de 2023

Este miércoles a las 17 horas en el Estadio Parque de los Príncipes, Paris Saint Germain y Angers se enfrentarán por la fecha 17 de la Ligue 1 de Francia. La principal novedad que tendrá este partido será el regreso de Lionel Messi tras el título logrado con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Luego del asueto por su participación en la cita planetaria y fiestas de final de año, el rosarino se sumó días atrás a la disciplina de los parisinos y asoma como titular para este compromiso.

Eso sí, a diferencia de lo hecho por otros clubes que homenajearon a los trasandinos campeones del torneo, la dirigencia tricolor tomó una drástica determinación: no le realizará un reconocimiento.

¿Por qué? El diario Le Parisien sostuvo que la directiva temía "posibles silbidos al '10' de la Albiceleste, aún si se considera todo lo ocurrido en los festejos en Buenos Aires y los provocativos gestos del arquero Emiliano Martínez contra Kylian Mbappé".

De todas maneras, el técnico Christopher Galtier aseguró que Messi "no pidió ninguna distinción en particular en el estadio" y que el pasillo realizado en el centro de entrenamiento del Camp des Loges "fue suficiente".