Rodrigo Rojas hizo historia este domingo al obtener la medalla de oro en la Premier League de Estambul, uno de los premios más importantes de la temporada en la World Karate Federation (WKF).
El karateca compitió en la categoría +84 kilos y venció en la final al egipcio Mahmoud Taha por un resultado de 4 - 3. Con esta victoria logró su segundo título en este tipo de competencias, hecho que no lograba desde el año 2016 en Brasil.
Luego del triunfo, el deportista celebró la victoria con una especial dedicatoria en redes sociales.
"Somos campeones...porque los chilenos sabemos levantarnos y ganarle a la vida, Biobío esto es por ti", expresó el atleta, con un mensaje para los damnificados por los incendios que afectaron a la región.
Para lograr esta hazaña, el karateca tuvo que enfrentar una fase de grupos inicial ante el estadounidense Eduard Sagilyan, al turco Gundog Umut Eren y al italiano Simone Marino, donde obtuvo un gran desempeño.
En cuartos de final se midió ante el alemán Nikolai Sekot, que derrotó por un marcador 5 - 3. En su paso por semifinales, venció al egipcio Ahmed Elmasry para luego enfrentar al ya mencionado Mahmoud Tahaen.
Con esta victoria, el deportista chileno escalará en el ranking mundial, donde ya se ubicaba en el octavo lugar, confirmando su gran momento, y ya prepara su próximo desafío, que será en marzo en la ciudad de Roma.