Click acá para ir directamente al contenido

Cinco candidatos para asumir como nuevo DT de la Roja

tvn

Miércoles 6 de abril de 2022

Tras la salida de Martín Lasarte, la ANFP se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo técnico para la Selección Chilena.

El fracaso de la Selección Chilena tras no conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022 provocó la salida del técnico Martín Lasarte. Por ello, ahora la ANFP se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo DT que asuma el banco de la Roja.

En ese contexto, son varios los nombres que han surgido en el último tiempo. Sin embargo, el presidente del ente rector del fútbol nacional, Pablo Milad, aclaró que "Chile no tiene plata para un técnico clase 'A'”.

“Un entrenador ‘clase A’ son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene", agregó.

Milad descartó de entrada la posibilidad de que asuma Manuel Pellegrini"Está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Sé cuál sería su respuesta, he hablado con Arturo Salah y me dice que no está en sus planes venir".

Según El Mercurio, otro descartado es Sebastián Beccacece, a quien Jean Beausejour propuso hace unos días. Esto porque "sería pegarse un balazo en los pies trayendo a alguien que tiene demandada a la ANFP", reconocieron en Quilín.

Los candidatos

Matías Almeyda

El actual técnico del San Jose Earthquakes de la MLS fue la primera carta de la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda. En ese momento su salida del elenco estadounidense se hizo imposible, pero ahora cuenta con la venia del dueño del club para poder emigrar si se le presenta un desafío mayor para su carrera.

Ariel Holan

Su nombre lleva algunos años rondando la ANFP luego de que fuera campeón de la Copa Sudamericana en 2017 con Independiente de Avellaneda y luego consiguiera el título nacional 2020 con Universidad Católica. Según El Mercurio, la ANFP ya habría consultado por su situación, pues en la actualidad dirige al León de México.

Ricardo Gareca

Su nombre es del gusto de todos. Sin embargo, actualmente se encuentra concentrado en su trabajo con la selección peruana, que deberá disputar el repechaje en busca de un cupo en el Mundial de Qatar 2022. De clasificar con Perú, su opción parece aún más lejana.

Eduardo Berizzo

Es otro que agrada a parte de la dirigencia. Sin embargo, otros mantienen dudas debido a su mala campaña al mando de Paraguay, seleccionado que finalizó octavo en las eliminatorias y quedó fuera del próximo Mundial.

Marcelo Gallardo

Es un nombre que ya ha sonado con anterioridad y en los últimos días el ex seleccionado Gonzalo Jara lo volvió a posicionar dentro de los candidatos a los que debería apuntar la ANFP: "A mí me gusta el Muñeco Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River".

"Puede ser más caro, pero va a tener a un entrenador que tiene una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la Selección", agregó.

Sin embargo, sería precisamente su alto precio lo que trabaría la posibilidad.