Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs. Colombia | Los resultados que necesita la Roja para avanzar en la Copa América

tvn

Miércoles 20 de julio de 2022

Esta noche, desde las 20 horas, el equipo dirigido por José Letelier se jugará su paso a las semifinales del torneo.

Chile se jugará la vida esta noche en la Copa América Femenina cuando enfrente desde las 20 horas a la selección de Colombia por la fase de grupos del torneo continental.

Luego de caer en el debut ante Paraguay, los triunfos sobre Ecuador y Bolivia permitieron que la Roja volviera a meterse en la pelea por avanzar a la siguiente ronda de la Copa América.

¿Quiénes clasifican a semifinales?

Las dos selecciones que obtengan mayor cantidad de puntos en cada grupo (A y B) se clasificarán a las semifinales, mientras que los dos equipos que finalicen en la tercera posición jugarán por el 5° puesto.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar?

Un triunfo: Si las dirigidas por José Letelier consiguen una victoria ante Colombia, avanzarán a la siguiente ronda.

Un empate: Si Chile iguala con el elenco cafetalero, deberá esperar una derrota de Paraguay ante Ecuador, pues si igualan en puntaje, el triunfo entre ellas favorecerá a las guaraníes.

Una derrota: Si Chile pierde ante Colombia, la Roja podría acceder a disputar el quinto puesto clasificando como tercera del grupo y disputar el repechaje para el Mundial. 

Para ello un triunfo o empate de Paraguay contra Ecuador le da el pase en el tercer puesto a la Roja. 

Cupos para el Mundial

Cabe recordar que el país campeón del certamen, el subcampeón y el tercero se clasificarán al próximo Mundial, mientras que los equipos que finalicen cuartos y quintos disputarán el repechaje.

Clasificación a Juegos Olímpicos y Panamericanos

Pero no sólo eso. Además, se le otorgarán cupos para los Juegos Olímpicos para las campeonas y subcampeonas. Las terceras, cuartas y quintas accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, certamen al que Chile ya se encuentra clasificado por ser el país anfitrión.

PROGRAMACIÓN

Colombia vs. Chile

Miércoles 20 de julio

20:00 horas

*Transmite Directv Sports