Click acá para ir directamente al contenido

Chile Sub 17 frente a Venezuela: estos son los puntos que La Roja necesita para llegar al Mundial

La Roja disputa su tercer partido del hexagonal final que entregará cupos para clasificar al torneo planetario de la categoría.

TVN

TVN.cl

Lunes 17 de abril de 2023

Mientras Chile se enfrenta a Venezuela por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, surge la pregunta de cuántos puntos necesitará la Roja para lograr el gran objetivo: Alcanzar uno de los cupos para el Mundial. 

Según recordó recientementeEl Mercurio, en los cinco Sudamericanos anteriores que se jugaron con la modalidad actual, el promedio fue de cinco puntos (en cinco partidos). Esa cantidad sumó Ecuador en la edición 2019 para acceder a la cita planetaria disputada en Brasil.

Más atrás, Colombia sumó siete en 2017, los mismos que Paraguay en 2015; mientras que Uruguay obtuvo ocho para conseguir un boleto en 2013, y seis sumó Ecuador para ser el último clasificado en 2011.

¿CUÁNTOS CLASIFICAN?

Los primeros cuatro de esta liguilla clasificarán al Mundial de la categoría, mientras que los tres primeros clasificarán a los próximos Juegos Panamericanos a los que Chile, como país organizador, ya tiene un cupo asegurado. 

PINCHA AQUÍ Y SIGUE LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO POR TVN