Click acá para ir directamente al contenido

"Cayó en la trampa": La imagen que reveló estrategia de Arabia Saudita para vencer a Argentina

tvn

Miércoles 23 de noviembre de 2022

El diario Olé realizó un análisis táctico que mostró claramente el trabajo que realizó el elenco saudí para frenar a la albiceleste.

La sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022 impactó al mundo y dejó a los trasandinos buscando respuestas sobre qué ocurrió con el equipo liderado por Lionel Messi que, al menos en el papel, era favorito.

En ese contexto, el diario Olé hizo un análisis táctico y reveló la estrategia con la que el conjunto saudí logró la hazaña, donde una imagen la muestra claramente.

"Argentina cayó en la trampa", tituló el periódico, que agregó: "La estrategia defensiva de Arabia llevó a la Selección a jugar de una forma que no se siente cómoda. El plan que funcionó fue el del DT rival".

"Herbé Renard, el experimentado entrenador francés de Arabia Saudita, tenía un plan defensivo para el partido ante Argentina. ¿Cuál? Mantener su estilo de juego, con la última línea ubicada cerca de la mitad de la cancha y un bloque compacto cerrando filas por adentro. Es decir, no cambiar la forma en la que venía jugando y asumir riesgos nada menos que en el debut del Mundial y ante uno de los candidatos a levantar la Copa", complementó.

 

"La ejecución fue tan bien realizada por su disciplinada tropa que la Selección cayó en la trampa. El permanente posicionamiento adelantado de la defensa árabe (no confundir con tirar el achique) tentó a los jugadores de la Scaloneta a buscar pases largos al vacío como principal herramienta de ataque y no como un recurso más. En la teoría, es algo que no está mal y hasta suena lógico. Pero con esa estrategia, lo que logró Renard fue desarticular el punto fuerte de Argentina: el juego asociado por adentro", sostuvo.