Click acá para ir directamente al contenido

Campeón del mundo se sumó a las labores de ayuda a las víctimas del terremoto en Turquía

Mesut Özil ha participado junto a sus compañeros de equipo en la distribución de insumos a los afectados por la tragedia.

TVN.cl

Viernes 10 de febrero de 2023

El pasado lunes 6 de febrero un terremoto de magnitud 7.8 sacudió a Turquía y Siria dejando miles de muertos y heridos. La tragedia ha conmovido al mundo, incluido el del fútbol, donde son muchas las figuras de este deporte que han intentado contribuir de alguna forma, como es el caso de Mesut Özil.

El campeón del mundo con Alemania y actual jugador del Istanbul Basaksehir ha enfocado sus esfuerzos en la distribución de insumos a los afectados por el terremoto.

El centrocampista alemán de ascendencia turca compartió una serie de fotografías en sus redes sociales en donde se le ve moviendo cajas con víveres, las cuales tienen el escudo del club, buscando inspirar a otras personas de realizar lo mismo. “Juntos podemos lograr cualquier cosa en tiempos difíciles”, escribió Özil.

Pero no solo Özil ha contribuido con la ayuda para los damnificados por el sismo, sino también el resto del plantel del Istanbul Basaksehir.

“El presidente de nuestro club, Göksel Gümüşdağ, nuestra junta directiva, el comité técnico, los jugadores de fútbol y el personal cargaron en nuestro camión de ayuda las cajas de ayuda que prepararon para ser enviadas a nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el desastre del terremoto que asfixió a nuestro país”, compartió el club en sus redes sociales.

Mientras que los principales clubes de la Superliga de Turquía como el Fenerbahce, Galatasaray, Besiktas, además de jugadores como Enner Valencia y el belga Dries Mertens han contribuido con la causa mandando instrumentos de apoyo e insumos para el rescate de las víctimas en las zonas más afectadas.

La tragedia también tocó al fútbol

El jugador Christian Atsu se encuentra desaparecido desde el día del terremoto, mientras que el portero Ahmet Eyüp Türkaslan del Yeni Malatyaspor perdió la vida bajo los escombros de un edificio que colapsó.