Imágenes impactantes se difundieron en las horas posteriores a la trágica muerte del futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota. Los registros captados en el lugar del accidente donde falleció junto a su hermano, André Silva, muestran el vehículo en el que viajaban totalmente calcinado.
El hecho ocurrió de madrugada después de que el Lamborghini saliera de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora, España) por causas que aún se investigan. Lo que se sabe es que ambas víctimas, de 28 y 26 años, se dirigían a Liverpool en auto para retomar la temporada en Inglaterra y que ambos cuerpos quedaron al interior del automóvil.
Jota tenía prohibido viajar en avión porque se había operado hace pocos días. El motivo por el cual salió de noche era para evitar los 40 grados de la carretera, en días que Europa enfrenta una fuerte ola de calor.
Fuentes consultadas apuntan a que el automóvil pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
A la misma versión apuntó la Subdelegación del Gobierno en Zamora: "Todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase".
Revisa las imágenes posteriores a la tragedia captadas por agencia EFE: