Click acá para ir directamente al contenido

Así será el repechaje que disputará Chile para clasificar al Mundial Femenino 2023

tvn

Lunes 25 de julio de 2022

La Roja obtuvo un boleto para la repesca tras finalizar en el quinto puesto de la Copa América.

LSelección Chilena derrotó a Venezuela en la tanda de penales y se quedó con el quinto puesto de la Copa América Femenina, lo que le entregó un boleto al repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Dicha repesca será diferente a la que disputan los hombres, pues se trata de un "torneo clasificatorio", el cual contará con la participación de diez equipos y entregará tres cupos a la cita planetaria.

¿Qué equipos participarán?

Dicho torneo, que se jugará por primera vez en la historia, contará con diez selecciones: dos equipos de Asia, dos de África, dos de Concacaf, dos de Conmebol, una de Europa y una de Oceanía.

Las clasificadas hasta el momento son: Tailandia, Taiwán, Haití, Panamá, Senegal, Camerún y Chile, restando definir la selección del Viejo Continente, una de Oceanía y la otra de Conmebol.

 

El formato

Esos diez equipos estarán divididos en tres grupos: Dos de tres selecciones y otro de cuatro. El ganador de cada zona irá al Mundial.

Tendrá cuatro cabezas de serie (por ranking FIFA), dos de ellos serán del tercer grupo. Es decir, en el grupo A y B el cabeza de serie pasa directo a una "final" a disputar contra la selección ganadora del primer duelo. Mientras que en el grupo C se disputarán semifinales y final entre los cuatro elencos para determinar a la clasificada.

Además, no se permitirá que equipos de la misma confederación estén en el mismo grupo.

¿Cuándo se jugará?

El torneo de repechaje se disputará entre el 17 y el 23 de febrero del 2023.

¿Dónde se disputará?

Los partidos se llevarán a cabo en Nueva Zelanda, en los estadios Waikato (Kirikiriroa) y North Harbour (Auckland).