Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Antofagasta se abre a recibir el superclásico entre la U y Colo Colo "bajo condiciones"

tvn

Martes 19 de julio de 2022

Jonathan Velásquez manifestó que para llevar a cabo el encuentro "necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros".

Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, se refirió a la posibilidad de que el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para el domingo 31 de julio y válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, se realice en la ciudad nortina debido a la negativa de otras localidades por el temor de incidentes o mal comportamiento de los barristas.

En diálogo con TVN Red Antofagastael jefe comunal manifestó que "para nosotros como Municipio es preocupante. No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo. Nosotros tenemos que tener todas las garantías".

Velásquez, además, recordó la violenta última visita de los fanáticos albos al Estadio Calvo y Bascuñán. "El último partido que jugó Colo Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado", explicó.

De todas maneras, la máxima autoridad comunal se abrió a la posibilidad que el tradicional duelo se dispute en la capital de la región homónima. "Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro. Si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que vamos a prestar el estadio", cerró.