Click acá para ir directamente al contenido

Abogado ecuatoriano asegura que Byron Castillo demandará a la Federación Chilena

tvn

Viernes 10 de junio de 2022

Luego de conocido el fallo de la FIFA se abre la posibilidad de que el jugador inicie acciones legales en contra de la Federación nacional, ya que consideran en Ecuador que hubo perjuicios psicológicos y económicos para el futbolista debido al caso.

Siguen las repercusiones sobre el fallo de la FIFA en el caso de Byron Castillo, luego que el ente determinara cerrar la investigación en su contra, confirmando a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y, a su vez, la eliminación de Chile.

Y una de ellas tiene que ver con la posible demanda que el jugador entablaría contra la Federación Chilena una vez que el caso esté cerrado, esto por supuestos perjuicios tanto económicos como psicológicos.

Así al menos lo aseguró Andrés Holguín, abogado deportivo, quien minutos antes de conocerse la decisión, aseveró a La Clave Noticias que esa sería la decisión una vez consolidado el fallo.

"He hablado con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Federación Chilena cuando este caso termine", aseveró, agregando que están analizando con estudios jurídicos qué tipo de sanción buscarán, la que podría ser disciplinaria o económica.

 

Además, aseveró que el daño por todo este caso fue hecho al jugador, indicando que "Byron tiene propuestas del extranjero desde el año pasado. No se concretó su venta en el primer libro de pases, puede concretarse ahorita".

"Si hay una diferencia sustancial entre las ofertas que llegaron a inicio de año con las ofertas de este libro de pases, quiere decir que el accionar de la Federación Chilena ya ha causado un daño al jugador. Es un daño económico", añadió.

Hay que recordar que, pese a la decisión publicada este viernes por la FIFA, Chile ya aseguró que apelará la decisión, para lo que tiene un plazo de diez días.