Click acá para ir directamente al contenido

60 años del Mundial de Chile: La popular canción que causaba el enojo de Alberto "Tito" Fouillioux

tvn

Miércoles 1 de junio de 2022

El ídolo de Universidad Católica e integrante de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en 1962, no escondía su molestia por un éxito dedicado a él.

Alberto Fouillioux disputó 71 partidos con la Selección Chilena, anotó 12 goles y formó parte del plantel que consiguió el tercer lugar del Mundial de 1962.

En dicha época, era uno de los referentes de Universidad Católica y su popularidad estaba en lo más alto, a tal punto que la cantante Sussy Vecchy le dedicó una canción: "Tito, Tito Fouillioux", decía la letra de ese pegajoso twist.

Sin embargo, al ídolo cruzado no le gustó la idea y así lo recuerdan sus compañeros en la Roja. "Yo le decía carita de juguete", afirmó Humberto "Chita" Cruz, mientras que Sergio Navarro reveló que "se la cantábamos a él y se enojaba".

Gonzalo Fouillioux, periodista e hijo del ex delantero, agregó detalles. "Demandó a la persona que hizo la canción en ese momento (N. de la R: el productor Camilo Fernández, cerebro de la Nueva Ola y Canción Chilena) para que le sacara el nombre y pasó a llamarse 'Tito mi amor'", sostuvo.