Click acá para ir directamente al contenido

Ya hay fecha: Conoce cuándo se comenzará a pagar el Bono Invierno

tvn

Lunes 1 de agosto de 2022

Según el Gobierno, el beneficio extraordinario de $120 mil llegará a cerca de 7,5 millones de personas.

Este fin de semana, el Gobierno confirmó la fecha en que comenzará la entrega del Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno, beneficio que llegará a 7,5 millones de personas, según cálculos del Ejecutivo.

Si bien en un principio se habló del 16 de agosto como fecha tentativa para comenzar con la entrega de $120 mil a los beneficiados, las carteras del Trabajo y de Desarrollo Social dieron a conocer que se decidió adelantar el pago para un primer grupo de más de 4 millones y medio de personas para este viernes 5 de agosto.

“El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará pagando a un grupo que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Es decir, precisamente quienes están con Asignación Familiar, Subsidio Familiar o Subsidio por Discapacidad Mental”, puntualizó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

A los anteriores se suman personas con Bono de Invierno, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, que también forman parte del primer grupo a recibir el pago.

Respecto de la forma de acceder, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, detalló que “este bono no tiene postulación para ninguna de las dos nóminas. Todo el pago es automático”.



De esta manera, las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde la fecha señalada a través de los sitios web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.

QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BONO



Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades:

-Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente

-Quienes ya recibieron el Bono Invierno

-Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez

-Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer

-Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares