Click acá para ir directamente al contenido

¿Vas al concierto de Oasis? Sistema RED y Metro de Santiago reforzarán sus servicios

Este miércoles 19 de noviembre, la banda británica se presentará en el Estadio Nacional. Conoce las medidas en el transporte público para garantizar un regreso seguro a los asistentes.

TVN.cl

Bus del sistema RED pasando por las afueras del Estadio Nacional.

Lunes 17 de noviembre de 2025

Este miércoles 19 de noviembre, la banda británica Oasis se presentará en el Estadio Nacional y, como en cada concierto, el sistema de transporte público tendrá refuerzos y extensión horaria para garantizar un retorno seguro para los miles de asistentes.

Al finalizar el evento, el servicio Red Movilidad tendrá los siguientes buses de apoyo desde afuera del recinto deportivo:

  • 506 a Peñalolen.
  • 506 a Maipú.
  • 516 a la Alameda, Estación Central, terminales de buses y Pudahuel.
  • 104 a La Florida y Puente Alto.
  • 103 a Peñalolén.

Adicionalmente, también habrá salidas de buses desde la Intermodal Franklin, donde las personas podrán tomar los servicios 201 y 301, ambos con destino a la comuna de San Bernardo.

Se espera que para la noche del miércoles cerca de 50 mil asistentes acudan hasta el Estadio Nacional. Para quienes concurran desde regiones y lleguen desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez o los terminales de buses, estará disponible el servicio 519 con buses de 2 pisos que llegan hasta el recinto ñuñoíno.

Extensión de horario en el Metro de Santiago

Por otro lado, Metro de Santiago tendrá extensión horaria hasta las 00:30 horas. Solamente estará permitido ingresar por las estaciones Estadio Nacional, Ñuble y Ñuñoa de la Línea 6. Mientras que las salidas habilitadas serán las siguientes:

  • Línea 3: Plaza Quilicura, Conchalí, Hospitales, Universidad de Chile, Irarrázaval, Ñuñoa y Plaza Egaña.
  • Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

En caso de dudas o consultas, el sistema Red Movilidad invita a sus usuarios y usuarias a comunicarse con sus canales oficiales de atención: @Red_Movilidad en Instagram, X y Facebook; y el call center gratuito que funciona las 24 horas, llamando al 600 30 00 73 (desde celulares) o al 800 73 00 73 (desde teléfono fijo).