Click acá para ir directamente al contenido

Sueldos de hasta 2 millones de pesos: La Florida ofrece 2.000 empleos

Son más de 50 entidades las que participarán en la Feria de Empleo y Capacitación que realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida.

TVN.cl

Lunes 2 de octubre de 2023

Como una forma de hacer frente a la crisis económica y a la alta tasa de desempleo que afecta al país, la Municipalidad de La Florida organizó una feria laboral con ofrecerá 2.000 puestos de trabajo para profesionales, técnicos y personas con educación secundaria completa. 

También puedes leer:

Son más de 50 entidades las que participarán en la Feria de Empleo y Capacitación que realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida, que busca avanzar en la recuperación del empleo a nivel local y nacional. Una de las principales novedades es la gran oferta de trabajos para personas con diversos niveles educativos y con salarios que van desde $460 mil hasta los $2 millones. Entre los puestos de trabajo con mejor salario se encuentran cargos en gerencia corporativa, con sueldos de hasta 2 millones de pesos.

Estadio Bicentenario de La Florida

Los puestos laborales se distribuirán en áreas de alto impacto y posibilidades de desarrollo, como ingeniería, salud, educación, o administración. Pero también se dispondrá de cupos para servicios de alta demanda, como guardias de seguridad, auxiliares de aseo, cajeros o empleos de medio tiempo.

Entre las empresas que se sumaron a esta actividad están Clínica Dávila, Talentfinder, Santa Isabel, Sodexo, Randstand, Prosegur, Arcoprime, Subus, GBI, Asper, Grafton, Conapram, Sodexo, CMPC, Favima, entre otros. A su vez, participarán universidades e institutos profesionales, quienes ofrecerán capacitaciones para personas que quieran incorporarse a diversos puestos en el mundo de la construcción, servicios, salud, energías renovables o electricidad.

Feria de Empleo y Capacitación

Esta amplia Feria de Empleo y Capacitación, se realiza en un complejo contexto económico. Según el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto de 2023 cayó 0,9% en comparación con igual mes del año anterior. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile se ubicó en 9,0% durante el trimestre móvil junio-agosto de 2023, siendo el décimo incremento anual.

A ello se suma la dura cifra de más de 310 mil despidos “por necesidad de la empresa” en el período enero-agosto de 2023 que entregó la Dirección de Trabajo (DT). “En La Florida, a partir de abril de este año, vimos un incremento explosivo en la demanda por trabajo, y en los meses de junio y julio, hubo ofertas de empleo para las que llegaron un 50% más de curriculums que para los empleos publicados”, sentenció el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dando cuenta de esta crítica situación económica del país.

“Tenemos el desafío de levantar el país, de activar la economía y darle posibilidades a las familias. Por eso, la feria de empleo estará abierta a vecinos de otras comunas para que puedan postular a distintos puestos de trabajo, además de ofrecer capacitaciones de forma gratuita, con el fin de aspirar a mejores remuneraciones”, dijo Carter.

La Florida ha estado apoyando constantemente la economía local. Por ejemplo, en Fiestas Patrias potenció el trabajo de emprendedores de la comuna quienes a través de la Tarjeta de Descuentos VIVE ofrecieron descuentos y promociones a los vecinos.

La Feria de Empleo y Capacitación, se realizará el viernes 6 de octubre entre las 9 y las 13 hrs. en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Enrique Olivares 1003, y será abierto a vecinos de cualquier comuna del país. Los interesados solo deben llegar con su cédula de identidad y su currículum (impreso o en formato digital) y si es que no lo tienen, en la actividad recibirán ayuda de profesionales para crear uno completamente nuevo.

  • Fecha de la actividad: Viernes 6 de octubre.
  • Hora: 9:00 – 13:00 hrs.
  • Lugar: Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.
  • Dirección: Enrique Olivares 1003, sector cordillera (aire libre).
    Foto principal: Referencia / Pexels.com