Click acá para ir directamente al contenido

Requisitos y visas disponibles: Australia ofrece miles de opciones para estudiar y trabajar

tvn

Lunes 11 de julio de 2022

Además de 4 mil cupos anuales para la visa Working Holiday, existen múltiples convenios para estudiar y trabajar en el país.

Miles son los jóvenes de entre 18 y 30 años que postulan a la popular visa Working Holiday (WH) en Australia, sistema que permite trabajar y vacacionar por un año.

El periodista Francisco Hirane señaló a Las Últimas Noticias que muchos estudian y trabajan a la vez, señalando que "la visa te permite hacerlo. Antes, los estudiantes podían trabajar hasta 20 horas semanales. Ahora, puedes hacer 40".

"Muchos trabajan en mudanzas, limpieza, construcción, eventos... hay millones de pegas. Se suele usar mucho Facebook para publicar trabajos. Hay gente de Argentina, Chile, Colombia. Entre todos nos apoyamos", añadió Hirane.

 

¿Qué cursos hay disponibles?

Juan José Carrasco, fundador de la agencia We Move Experience, que ofrece múltiples convenios para estudiar en Australia, dijo que "hay muchos cursos que ofrecen las entidades australianas: inglés, programas de formación profesional, cursos TAFE (técnico público en Australia) y distintos programas universitarios como bachilleratos, licenciaturas, maestrías y doctorados".

"Los cursos de inglés, en promedio van desde los $115.000 por semana. Un curso de formación profesional puede ir desde $2.000.000 hasta $11.500.000. Estos valores son aproximados, pero sirven opara darse una idea. Los cursos de inglés, negocios, marketing y MBA son bien apetecidos por los chileno", añadió Carrasco.

¿Qué visas hay disponibles?

Student Visa 500, dirigida a "todos quienes busquen estudiar una duración mínima de 3 meses y de máximo 5 años. Entrega el beneficio de poder trabajar. Su costo es de $400.000 aproximadamente, independiente de la duración del visado y se aplica de manera online".

Temporary Graduate Visa (Subclass 485), la cual "permite que todos los estudiantes internacionales que hayan completado 92 semanas de estudio y que se han graduado recientemente con habilidades y calificaciones relevantes puedan vivir y trabajar por un período entre 2 a 6 años. Tiene un costo aproximado de $1,2 millones"

 

¿Cuáles son los requisitos?

El fundador de We Move Experience señaló además que se ofrecen opciones de pago, pero que lo importante para conseguir la visa es pagar los tres primeros meses del programa elegido (para obtener la matrícula o el COE)".

Los requisitos, dijo Carrasco, dependen del programa que se escoja. Por ejemplo, "los cursos de inglés de piden pasaporte al día; los de formación profesional exigen certificados de estudio y un nivel de inglés de al menos IELTS 5.5; para los cursos de educación superior el nivel de inglés suve al menos a un IELTS 6.5, currículum al día y una carta de motivación o Statement og Purpose (SOP)".

"Desde diciembre pasado se reactivó todo. Cualquiera puede empezar a planear su proyecto en este país. De hecho, en lo que va del año hemos ayudado a más de 300 personas: 100 ya llegaron a Australia".