Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito 2023: revisa a qué hora es el cierre de mesas

Este proceso electoral es de carácter obligatorio y una de las preguntas que más se repiten es a qué hora será el cierre de mesas. Te lo contamos en esta nota.

TVN.cl

Domingo 17 de diciembre de 2023

Este domingo 17 de diciembre se está llevando a cabo el Plebiscito 2023, proceso en el cual cientos de chilenos se han desplazado a sus respectivos locales de votación para decidir entre la opción "A favor" o "En contra" del texto de nueva Constitución.

Como este proceso electoral es de carácter obligatorio, una de las preguntas que más se repiten es a qué hora será el cierre de mesas, por lo que en esta nota te contamos cuál será la hora exacta.

De acuerdo a lo establecido por el Servicio Electoral (Servel), hasta las 18.00 horas permanecerán abiertas las mesas de votación, horario que podría extenderse solo si un elector no ha emitido su voto por estar aún en la fila de su respectiva mesa.

Una vez finalizado el proceso y las mesas hayan sido cerradas, se dará incio al conteo de votos, para posterirmente dar a conocer los balances parciales por parte del Servel.