Click acá para ir directamente al contenido

Peajes a luca: Revisa el plan de contingencia del fin de semana largp

tvn

Jueves 27 de octubre de 2022

Conoce los horarios en que funcionará la rebaja del precio y las restricciones para camiones en ciertos momentos de este viernes y del próximo martes.

Este sábado comienza el último fin de semana largo del año. Cuatro días para disfrutar en familia, que muchos utilizan para viajar a otras regiones en busca de momentos de relajo. Por eso, el Ministerio de Obras Públicas publicó el plan de contigencia en las carreteras para tener traslados más expeditos; entre las medidas está la disminución del valor del peaje a $1.000. 

¿Cuándo y dónde? 

La mañana del viernes 28 de octubre entre las 07.00 y las 13.00 horas los peajes costarán $1.000 pesos en los siguientes lugares:

Peaje Angostura: a mil pesos para vehículos livianos en ambos sentidos. 

Peaje Zapata: a mil pesos para vehículos livianos, solo hacia la costa (poniente). 

Peaje Lo Prado: a mil pesos para vehículos livianos, solo hacia la costa (poniente).

Además hay un 50% de descuento en el valor del peaje para camiones que transiten entre las 00.00 y 07.00 de la mañana del mismo día 28 de octubre. La rebaja en el precio será en los siguientes caminos: 

-Ruta 68: para camiones de dos o más ejes, en peajes Lo Prado y Zapata, solo hacia el poniente. 

-Ruta 5 Sur: para camiones de dos o más ejes, en peaje Angostura, en ambos sentidos. 

También se establecen restricciones para camiones en la salida de la Región Metropolitana para este viernes. Específicamente en: 

-Ruta 5 Norte: entre las 15.00 y las 22.00 horas, para camiones de dos o más ejes, hacia el norte, entre enlace Lo ´Pinto (km. 20) y enlace Llay Llay (km. 86,2). 

-Ruta 68: entre las 16.00 y 23.00 horas para camiones de dos ejes o más, hacia la costa entre Vespucio y enlace Algarrobo. 

-Ruta 5 Sur: entre las 15.00 y 22.00 horas para camiones de dos ejes o más entre enlace Calera de Tango y enlace Pelequén, ambos sentidos, Acceso Sur a Santiago, entre enlace Vespucio Sur y empalme con Ruta 5 sólo hacia el sur.

¿Y el retorno? También habrá peaje a "luca"

Para la vuelta del fin de semana largo, las autoridades comunicaron que el peaje volverá a rebajarse a mil pesos el martes 1 de noviembre entre las 07.00 y las 13.00, en los siguientes puntos:

Peaje Zapata: para vehículos livianos, solo en dirección a Santiago, sentido oriente. 

Peaje Lo Prado: para vehículos livianos, solo en dirección a Santiago, en sentido oriente. 

Peaje Angostura: para vehículos livianos en ambos sentidos.

Además se planificó un horario 3x1:

Los camiones tendrán el 50% de descuento el 1 de noviembre entre las 00.00 y las 07.00 horas. La rebaja se hará en los peajes Lo Prado y Zapata solo en sentido oriente. 

Habrá restricción para este tipo de vehículos entre las 13.00 y 22.00 horas en sentido oriente, entre enlace Algarrobo y Vespucio; ambos de la Ruta 68.