Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevas lluvias en Santiago? Iván Torres anticipa precipitaciones esta semana

El meteorólogo de TVN Iván Torres explicó dónde y cuándo lloverá esta semana... ¿Hay lluvia en Santiago? Revisa el pronóstico en esta nota.

TVN

Lunes 13 de noviembre de 2023

Tras las precipitaciones del pasado viernes, los próximos días llegaría nuevamente el agua a la capital. Así lo indicó el meteorólogo de TVN Iván Torres en su pronóstico del tiempo para esta semana, en el cual se refirió a la posibilidad de que se registren lluvias en Santiago y en otros sectores de la región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN

En conversación con 24 AM, Iván Torres señaló que habrá precipitaciones tres días de esta semana. Revisa en dónde a continuación:

Lluvia en Santiago

¿Lluvia en Santiago? Iván Torres advierte precipitaciones para esta semana

En su pronóstico, Iván Torres señaló que "hay precipitaciones esta semana, pero en precordillera". Aseguró que, "por el momento, no se ve en los valles".

"Hay situaciones de altura que pueden dejar precipitaciones en precordillera y cordillera los días martes, miércoles y viernes", aclaró.

Adelantó que el martes estará "parcial, sin embargo, en precordillera va a estar parcial y a ratos nublado. Ahí pueden caer algunos chubascos en la mañana y nada más que eso. El día miércoles Santiago amanece con nubes, pero se despeja. El jueves despejado y el viernes se ve más nuboso, también el día sábado".

"El día viernes es donde la posibilidad de chubascos en precordilleraes más amplia que martes y miércoles, pero siempre está", agregó.

Sobre lo que califica como precordillera, especificó que "San José de Maipo, ese es el sector precordillerano principal. Ahora, pueden caer algunas gotitas en Peñalolén, Lo Barnechea, esa área. Pero no está muy claro todavía, los modelos no son por comuna. Son por área geográfica".

Revisa el tiempo con Iván Torres

Lluvia en Santiago: el pronóstico de Meteorología

Por su parte, y en la misma línea que Iván Torres, desde la Dirección Meteorológica de Chile mencionaron que existe una "alta probabilidad" de que caiga lluvia en los valles de la capital.

El meteorólogo de Meteochile Cristóbal Torres aseguró que "se está formando un nuevo sistema frontal que debería llegar a mitad de semana principalmente a la zona sur, para luego, el día viernes, comenzar a extenderse a la zona central".