El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró este lunes un nuevo Punto de Atención Virtual en la comuna de La Reina, elevando a 58 el número de estos espacios disponibles en todo el país. La iniciativa busca acercar los servicios del Estado a las personas con dificultades de desplazamiento o brecha digital, mediante un sistema de videollamada con atención en línea y acompañamiento municipal.
La ceremonia se realizó en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Reina, y fue encabezada por el alcalde José Manuel Palacios Parra y el director nacional del IPS, Juan José Cárcamo Hemmelmann.
Hasta ahora, los vecinos y vecinas de La Reina debían trasladarse hasta Ñuñoa para hacer sus trámites presenciales en ChileAtiende. Con esta nueva modalidad, podrán acceder a más de 20 gestiones, incluyendo la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la exención del 7 % de cotización de salud para pensionados, el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, entre otros.
El Punto de Atención Virtual funcionará de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas, y contará con personal municipal capacitado por el IPS para asistir a las personas usuarias durante todo el proceso.
IPS: ¿Cómo funciona el Punto de Atención Virtual?
El sistema permite conectarse en tiempo real con ejecutivos del IPS a través de videollamadas desde un computador dispuesto en dependencias municipales.
Es completamente gratuito y funciona ingresando a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl, seleccionando la opción “Videoatención” dentro del menú “Red de atención” y eligiendo el trámite deseado. Todo esto, con la ayuda de funcionarios municipales en caso de requerirse.