Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno extendió vigencia de la TNE hasta el próximo 31 de agosto

tvn

Lunes 30 de mayo de 2022

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado a "hacer pronto este trámite" y "no esperar hasta último minuto".

El Gobierno anunció este viernes que se extendió el plazo para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Si bien el plazo iba a vencer este 31 de mayo, ahora se postergó el plazo hasta el 31 de agosto.

La medida fue dada a conocer por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y regirá excepcionalmente por este año.



El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, apuntó a que el beneficio "es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias. Por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año”.



De todas formas, llamó “a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias”.



En la Región Metropolitana, para activar la TNE basta con acudir a cualquier centro "Bip" y pasar la tarjeta por el tótem de activación de carga remota. En tanto, los usuarios de la red interurbana de buses capitalina deberán acercarse a los módulos dispuestos por la Junaeb.



Según destacaron desde el Ejecutivo, más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional se vieron beneficiados por la reducción de tarifa en 2021, ahorrando hasta un 68% en sus pasajes.

Con información de Aton.