Click acá para ir directamente al contenido

¿Fiestas patrias XL?: qué falta para que el 16 de septiembre sea feriado

tvn

Lunes 25 de julio de 2022

Tras la aprobación de la solicitud por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas, el Gobierno confirmó "amplio respaldo" para declarar un nuevo día festivo.

Muchos están esperando la respuesta final la solicitud ya aprobada que presentó la Cámara de Diputadas y Diputados en la cual se pide decretar feriado el viernes 16 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias.

¿Qué falta para que se decrete feriado? Las respuestas de las autoridades

-La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo declaró que "tuvimos una evaluación en el comité político y podemos señalar que sí respaldaremos decretar feriado el 16 de septiembre".

"Prontamente, ingresaremos un proyecto" para concretarlo, dijo la autoridad. Vallejo complementó que la idea "cuenta con el apoyo del Congreso y la ciudadanía", siendo esto aspectos claves para la decisión del Ejecutivo.

-Por otra parte, ante lo preguntado por este festivo, el Presidente Boric simplemente dijo "se vienen cositas" entre risas mientras se retiraba del lugar, dando luces de lo que podría ser el apoyo del Ejecutivo al nuevo día festivo.

-En tanto la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, había señalado tras la aprobación de la Cámara del proyecto de resolución que apunta a dicho objetivo, "lo estamos analizando junto al Gobierno".

Para la secretaria de Estado, si bien el sumar un festivo más puede generar buenos dividendos al turismo, "hay que ver cómo impacta en otras áreas de la empleabilidad".

"Las mociones y acuerdos siempre están en análisis en el Ejecutivo", manifestó.

Finalmente, se espera que en los próximos días haya novedades si desde el palacio presidencial, para conocer si enviarán o no un proyecto que busque un nuevo feriado.