El próximo martes 17 de febrero se podrá presenciar el denominado "anillo de fuego", el primer eclipse solar del año en nuestro país.
El nuevo evento será parcial, esto significa que pasará la luna pasará entre el Sol y la Tierra, lo que proyectará una sombra parcial o total en distintos puntos del planeta, esto según una explicación de la NASA.
¿Dónde se verá el eclipse solar en Chile?
El denominado "anillo de fuego" no será visible para todo el país, ya que por su denominación de vista parcial sólo podrá ser observado el continente antártico y en distintos puntos de la región de Magallanes, específicamente en ciudades como Punta Arenas o Cabo de Hornos en Puerto Williams.
Este fenómeno será visible a partir de este 17 de febrero y con variaciones en su horario.
Según Starwalk, en Chile el evento comenzará a las 07:02 horas y tendrá su maximo esplendor a las 09:12 horas, momento donde podrá apreciarse con mayor magnitud en los sectores de la región de Magallanes.
Para poder apreciar la vista debes tener los implementos necesarios para este tipo de eventos como anteojos de observación o un visor solar de mano que cumpla con los estándares necesarios para ser seguros.
El próximo evento astronómico será lunar será el próximo 3 de marzo y es denominado como "luna de Sangre", y podrá ser visto en varios puntos de América, Asía, Australia y en distintas Islas del Pacífico.
En el caso de Sudamérica, todas las fases del eclipse serán visibles, incluida la totalidad.