Click acá para ir directamente al contenido

Dinero "olvidado" por sus dueños: cómo revisar si tienes acreencias bancarias

Revisa solo con tu nombre si tienes algún monto pendiente, porque, de no hacerlo, lo perderás para siempre.

TVN

TVN.cl

Viernes 14 de abril de 2023

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la existencia de más de $35 mil millones por concepto de Acreencias Bancarias, dineros que por diferentes motivos han sido "olvidados" por sus dueños o dueñas.

El organismo hizo un llamado a personas y empresas a revisar la posible existencia de montos bajo sus nombre, ya que todo el dinero que no sea retirado vencerá sin otra posibilidad.

QUÉ SON Y CUÁNDO VENCEN LAS ACREENCIAS BANCARIAS

La Ley General de Bancos señala que luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada mediante una publicación en el Diario Oficial y a la CMF.

Según la información recopilada por la CMF, en 2023 se contabilizan 210.102 acreencias en 19 instituciones supervisadas, por más de $ 95,6 mil millones.

La CMF aseveró que, del total, $84,7 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados cerca de 12,3 millones de dólares y más de 1,1 millones de euros, entre otras monedas.

IMPORTANTE: al momento de ser publicadas, las Acreencias Bancarias tienen tres años para ser cobradas.

CÓMO REVISAR SI TENGO ALGUNA ACREENCIA BANCARIA

Para ello, solo debe ingresar tu nombre o el de tu empresa en el siguiente buscador: