Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para ahorrar bencina y mejorar el rendimiento de tu auto

tvn

Martes 26 de julio de 2022

Ya son 48 las semanas de alzas consecutivas de los combustibles, por lo que estos tips pueden servirte para economizar un poco a la hora de conducir.

El alza de los combustibles no da tregua en Chile. Ya son 48 semanas consecutivas en las que se informa el aumento de los precios de las bencinas, superando ya los $1.200 por litro.

Estos altos precios están dados en parte por la inestabilidad económica que existe en el mundo tras la pandemia del COVID-19, el alto precio del dólar y la invasión de Rusia a Ucrania.

Todos estos factores han llevado al Gobierno a inyectar 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), llegando a un total de U$3.000 millones. Esto permitió amortiguar, en parte, que las alzas sean aún mayores.

¿Qué hacer para ahorrar combustible?

De acuerdo con el gerente zonal de la plataforma OLX Autos, Rafael Aravena, existen varias acciones que podemos realizar para ahorrar combustible y optimizar el uso del vehículo.

Entre ellos se encuentran:

-Averigua el consumo actual de tu auto llenando completamente el tanque y poniendo en cero el contador.

-La próxima vez que regreses a una estación de gasolina, llénalo nuevamente y divide el valor total por el kilometraje para conocer el costo por kilómetro.

-No aceleres y frenes constantemente. Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible.

-Viaja ligero y no lleves objetos innecesarios. Más peso al interior de tu auto representa también un mayor uso del combustible.

-Mantén las llantas bien infladas. Esto permitirá que tengan la presión indicada para disminuir la fricción del auto mientras está en movimiento.

-Enciende el auto y espera un poco antes de encender la calefacción o el aire acondicionado. La calefacción toma directamente el calor del motor. Si el motor no está caliente, el proceso puede tardar algunos minutos lo que generará un mayor consumo de combustible.

-Revisa de manera constante, y con tu mecánico de confianza el filtro del aire, el filtro del aceite y el filtro del combustible. Reemplazarlos cuando sea necesario.

-En carretera no es necesario que bajes las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y obliga al motor a esforzarse aún más.

¿Dónde está la bencina más barata?

La Comisión Nacional de Energía desarrolló un sistema en línea para revisar por región las estaciones de servicio más baratas, el cual además cuenta con sus ubicaciones a través de Google Maps.

Para revisar las bencinas más baratas de Chile haz clic aquí