Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el plan de contingencia del MOP para este fin de semana largo de Semana Santa

Peaje a mil, restricción y rebaja de peaje para camiones son algunas de las medidas que implementará el ministerio para apoyar el viaje de los miles de turistas que saldrán de la capital.

TVN.cl

Lunes 25 de marzo de 2024

Debido al próximo fin de semana largo, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) activaron un plan de contingencia para las carreteras ante la salida de 412 mil vehículos desde la capital.

“Este es el primer fin de semana largo del año, donde una cantidad importante de personas salen de la ciudad en dirección a distintos lugares de descanso y se produce naturalmente una contingencia vial. Esto se inicia el próximo jueves 28 de marzo y termina el domingo 31. Son cuatro días, porque la gente empieza a salir el día jueves a los distintos destinos. Uno de los conjuntos de rutas más impactadas con los fines de semana largos son las rutas concesionadas. Así, para salir de la Región Metropolitana estamos hablando de la Ruta 5 al norte; la Ruta 5 al sur, la Ruta 68 a Valparaíso y la zona central, y la Ruta 78 a San Antonio, además de otras laterales. Tenemos una proyección de flujos que en esta ocasión alcanza a 412.000 vehículos estimados de salida hacia los distintos lugares cercanos o más lejanos de Santiago”, señaló la ministra de obras públicas, Jessica Lopéz.

Plan de contingencia MOP: conoce las principales medidas 

  • Para la salida de vehículos, proyectada en 412 mil, habrá medidas especiales como peaje a luca para la salida el jueves 28 y viernes 29, de 07 a 13 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).
  • Peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el jueves 28 y viernes 29 de 00 a 07 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

  • Con el fin de hacer más expedito el viaje a turistas, se implementará la restricción de camiones los días jueves 28 (de 12 a 19 hrs) y viernes 29 (de 09 a 15 hrs) en las principales rutas concesionadas.

     

Plan de contigencia MOP completo

Horarios de mayor flujo: salida de Región Metropolitana

Horarios de mayor flujo: retorno a la Región Metropolitana