Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo obtener un salvoconducto durante el toque de queda?

Desde las 00:00 el toque de queda por los incendios forestales en la zona sur del país entrará en rigor para 28 comunas. Entérate cómo obtener un salvoconducto para comprar combustible en bidones en las zonas afectadas o como obtenerlo para transitar.

TVN.cl

Jueves 9 de febrero de 2023

Son 28 comunas en tres regiones las que entrarán en toque de queda a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta las 5 de la mañana por los incendios que están afectando la zona centro sur del país. En ese marco, Carabineros ya activó la Comisaría Virtual para poder obtener los salvoconductos necesarios si es que quisieras obtener un bidón de bencina - considerando que fue prohibida la venta de combustible en bidones en nueve regiones del país - o transitar en los horarios con restricción.

¿Quién podrá movilizarse?

Sin un salvoconducto, en horario de toque de queda podrán transitar los servicios de emergencia, servicios de primera necesidad o medios de comunicación debidamente acreditados.

Quien no pertenezca a ninguna de los organismos mencionados, deberán solicitar un salvoconducto en el sitio web de Comisaría Virtual o presencialmente en cualquier comisaría o retén de Carabineros.

¿Cómo obtener el salvoconducto en Comisaría Virtual?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio Comisariavirtual.cl. E inmediatamente te encontrarás con tres opciones, aunque solo dos son las que nos interesan:

1) Salvoconducto Compra y Transporte de Combustible: permite la emisión del Salvoconducto exigible para comprar y/o transportar combustible en bidones y/o tambores.

2) Salvoconducto individual para toque de queda:  permite la emisión de Salvoconducto exigible para transitar en horario de toque de queda dispuesto por la Autoridad.

Dependiendo de lo que necesites, tendrás que hacer click en alguna de esas opciones.

Iniciar con Clave Única

Posteriormente, Comisaría Virtual te enviará a un sitio para que ingreses con tu Clave Única.

Una vez ingresada te presentará distintos campos para que ingreses tu información personal. Una vez que ingreses todos tus datos, podrás emitir el salvoconducto.

Para ir a Comisaría Virtual HAZ CLIC ACÁ.