Click acá para ir directamente al contenido

Comienza último pago del año del Bono Marzo 2024

Consulta con tu RUT si te corresponde el tercer y último pago del año del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo.

TVN.cl

Bono Marzo 2024.

Viernes 15 de marzo de 2024

Llegó la fecha y este 15 de marzo comenzó el pago del tercer y último bono correspondiente al Bono Marzo 2024. Te ayudamos a consultar con tu RUT si es que lo recibes.

LEE TAMBIÉN 

    Bono Marzo.

    De qué se trata el Bono Marzo

    El Bono Marzo 2024, actual Aporte Familiar Permanente, es un monto de dinero que se entrega a las familias de menores recursos las cuales deben cumplir con ciertos requisitos.

    El bono beneficia a más de 1.400.000 ciudadanos aproximadamente, no es postulable y se paga por carga familiar. 

    El 15 de febrero fue el pago de la primera nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2024; correspondiente a quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social.

    Montos y requisitos del Bono Marzo 2024

    El monto del Aporte Familiar Permanente para el año 2024 es de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

    De cumplir los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

    • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
    • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

    CONSULTA DIRECTAMENTE SI TE LLEGA EL BONO MARZO 2024

    Bono Mazo.

    ¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo 2024?

    Es importante entender que el pago del ex Bono Marzo 2024 se entrega para tres grupos de beneficiarios, los primeros dos pagados el 15 de febrero y el 1 de marzo, respectivamente. 

    Grupo 1 del Aporte Familiar Permanente

    Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

    Grupo 2 del Aporte Familiar Permanente

    Corresponde a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

    Grupo 3 del Aporte Familiar Permanente

    Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

    El último pago del Bono Marzo 2024

    La última fecha de pago del Bono Marzo corresponde al viernes 15 de marzo

    Si el año pasado se realizó el depósito del Aporte Familiar Permanente en una CuentaRUT, este año también recibirá el depósito en su misma cuenta, siempre y cuando cumpla con los requisitos para ser beneficiario.

    Bono marzo tercer pago.

    ¿Necesitas cambiar la forma de pago del Aporte Familiar Permanente?

    De acuerdo a la página oficial del Aporte Familiar Permanente, el Bono Marzo 2024 se entrega vía CuentaRUT o de manera presencial: 

    • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le deposita el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
    • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl una vez que estén publicadas las nóminas.

    Consulta con tu RUT si te llega el Bono Marzo

    Desde el 15 de marzo, las familias ya pueden consultar las nóminas de beneficiarios del Aporte Familiar para saber si les corresponde o no este beneficio. Lo puedes revisar aquí:

    Cómo reclamar si no recibes el Bono Marzo 2024

    Según el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente, las personas de cualquier grupo que cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho al beneficio, o recibe su pago por menos cargas familiares de las que le corresponden, puede realizar un reclamo, una vez habilitada la plataforma, este 15 de marzo. Para hacerlo solo debes ingresar tu RUN (Cédula de Identidad) en el sitio www.aportefamiliar.cl.

    Existe un año de plazo, a contar de la publicación de las nóminas correspondientes, para realizar el reclamo.