Click acá para ir directamente al contenido

Revisa con tu RUT: Comienza el pago del Bono Marzo 2024

Desde este 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente donde con tu RUT podrás conocer si eres beneficiario del dinero.

TVN

Jueves 15 de febrero de 2024

Ya comenzó el pago del Bono Marzo, conocido como Aporte Familiar Permanente, para ayudar a las familias y personas más vulnerables en nuestro país. 

Según informa el Instituto de Previsión Social, el Bono Marzo tiene tres fechas para el pago para todos los grupos de beneficiarios. 

Este jueves 15 de febrero fue entregada la primera nómina para ayudar a las familias para enfrentar el mes de marzo y ayudar a sus bolsillos con los gastos. 

¿Cuánto es el dinero entregado en el Bono Marzo 2024?

El monto de este beneficio pretender solventar algunos de los gastos que se juntan durante el mes de marzo y poder ayudar a cumplir con sus necesidades. 

De esta manera, el dinero corresponde a $61.793. 

Los que reciben el Bono Marzo 2024

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un aporte por cada carga

Revisa con tu RUT si recibirás el Bono Marzo 2024

Cualquier persona puede revisar ya sea por sí mismo o por alguna otra persona.

Así, solo con el RUT y fecha de nacimiento de alguien puedes revisar si recibirá el Bono Marzo 2024.

Haz click aquí para saber si recibirás el Bono Marzo 2024