Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó condonación de intereses por mora "Tía Rica": revisa si eres beneficiario

tvn

Miércoles 31 de agosto de 2022

El Gobierno apuntó que "miles de personas tendrán un alivio económico y más posibilidades de recuperar sus joyas" las que dejaron para solicitar créditos durante la pandemia.

Este miércoles comenzó la entrada en vigencia de la Ley de condonación de intereses por mora, conocida como "Tía Rica".

Según afirmó el Gobierno "miles de personas tendrán un alivio económico y más posibilidades de recuperar sus joyas, relojes, entre otros, que dejaron para pedir créditos sociales durante la pandemia".

El Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, afirmó que la iniciativa va a beneficiar alrededor de 18.000 usuarios.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Todo/a usuario/a que tenga uno o más créditos vigentes y que hayan estado en mora dentro del periodo que contempla la Ley: entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

¿Qué intereses son condonados?

Según detalló el Crédito Prendario y Remates solo los intereses por mora, es decir, los intereses generados después de la fecha de vencimiento del crédito, siempre que estos intereses se hayan generado entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

¿Hasta cuándo puedo solicitar la condonación?

Hasta seis meses después de publicada la ley en el Diario Oficial.

¿Dónde cobrar el beneficio?

Si eres beneficiaria(o), deberás acercarte a la oficina de la DICREP en la que le otorgaron el préstamo entre las 09:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes.

El primer paso es acercarse con su póliza a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y firmar el formulario de solicitud, momento en que le indicarán el monto total a pagar.

Después deberá presentar el documento en la caja donde podrá pagar su(s) crédito(s) con el descuento incorporado. Debe tener presente que el pago sólo podrá realizarse mediante efectivo.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Solamente con el RUT, se podrá conocer si eres beneficiario o no.

PINCHA AQUÍ PARA REVISAR