Click acá para ir directamente al contenido

Camión dental de La Florida: ¿Cómo agendar hora?

tvn

Lunes 9 de mayo de 2022

El programa gratuito acerca la especialidad odontológica a las personas, a través del cual, se realizan limpiezas, obturaciones, extracciones y sellantes, entre otros procedimiento.

La Corporación Municipal de La Florida (Comudef), sigue desplegando su programa, Dentista en tu barrio, una iniciativa gratuita para la gente. En concreto, este beneficio acerca la especialidad odontológica a las personas, a través del cual, se realizan limpiezas, obturaciones, extracciones y sellantes, entre otros procedimientos.

Los operativos se realizan a lo largo y ancho de toda la comuna. ¿Cómo pueden agendar horas las personas? Se deben registrar con sus respectivas juntas de vecinos. En coordinación con el departamento Territorial y de Salud, se dispondrá la fecha y el lugar de realización de los operativos.

“Vamos recorriendo los distintos barrios de la comuna. Es un programa creado bajo la gestión del alcalde Rodolfo Carter y que, la Corporación de Salud, ha ido avanzando y desarrollando. Por lo tanto, no dejaremos afuera a los vecinos; sí se les considera, sí se les da la importancia y ellos cuentan, durante todo el año, con el Dentista en tu Barrio”, puntualizó Janett Fernández, Secretaria General de la Corporación Municipal de La Florida.

 

Boxes de última generación

A su vez, el coordinador del programa, Dentista en tu Barrio, Jaime Saldivia, indicó que “contamos con tres boxes de atención de última generación. Son sillones remodelados, nuevos; todo lo instrumental es necesario para darle la mejor atención a los vecinos”.

Finalmente, la vecina, Morayma Zamorano, valoró este programa de la Dirección de Salud de la Comudef. Pues, a su juicio, la instancia es “fabulosa”. Incluso, “nos sorprenden mucho los operativos. En realidad, necesitamos bastante este beneficio por los vecinos. A algunos les cuesta, no tienen el dinero, no tienen la facilidad para acceder a la especialidad dental”, dijo.