Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora 2022: ¿habrá nueva modificación en Chile?

tvn

Martes 28 de junio de 2022

La última modificación fue en abril, pero aún se desconoce si en septiembre iniciará el horario de verano o habrá otra alternativa.

La llegada de las bajas temperaturas y las lluvias a gran parte del país trae en consecuencia que la luz natural se vaya cada vez más temprano, situación favorecida también por el horario de invierno que rige en Chile desde el pasado 3 de abril en el marco del cambio de hora.

En dicha instancia se produjo la última modificación en el país, situación que, de momento, se desconoce si continuará para meses posteriores.

 

¿La razón? La actual ley no asevera un posible horario de verano o mantenimiento del actual, pues solo contemplaba modifcaciones entre 2018 y abril del 2022.

Si bien de momento no ha habido una resolución oficial, el Gobierno dijo a finales de marzo pasado que el tema es evaluado en un Comité Técnico Interministerial del Horario, integrado por ministerios de Educación, Salud, Exterior, Transporte y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía.

Cabe señalar que, si se mantuviera la actual reglamentación, el nuevo cambio de horario entraría en vigencia a contar del primer sábado de septiembre. Es decir, desde el 3 de septiembre a las 23:59 horas.

En caso de dudas, puedes ver qué hora es en Chile pinchando en ESTE ENLACE.