Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo 2023: fecha de pago, requisitos y cuánto se entregaría

Revisa todos los detalles con tu RUT sobre el Aporte Familiar Permanente.

TVN.cl

Miércoles 4 de enero de 2023

El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo, será entregado este año 2023 tal como se ha hecho desde su creación. 

La ayuda estatal tiene como objetivo entregar una cantidad determinada de dinero a las familias más vulnerables del país que cumplan con ciertos requisitos.

Cabe señalar que el monto se da por cada carga familiar que tenga una persona en base a los requisitos estipulados.

Si bien de momento no se han dado detalles de las normativas que regirán para el 2023, en el Bono Marzo 2022 estipuló como merecedores a quienes recibieran las siguientes ayudas:

  • Asignación Familiar o Asignación Maternal
  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Chile Solidario
  • Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

¿CUÁNDO SE DEBERÍA PAGAR Y CUÁL ES EL MONTO?

El año 2022, el Bono Marzo tuvo como fecha de pago tres períodos determinados:  15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo.

Dichas transferencias dependerán del tramo en el cual están las personas beneficiadas:

  • 15 de febrero: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social
  • 1 de marzo: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo. Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS)
  • 15 de marzo: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS

Respecto al monto, en el 2022, el Bono Marzo entregó  $52.710, cifra que debería aumentar para el presente año.