Según detalló el Gobierno, el bono se distribuirá en dos grupos de personas y se pagará durante todo agosto.
Este viernes 5 de agosto parten los primeros pagos del Bono de Invierno "Chile Apoya", el que beneficiará a 7,5 millones de chilenas y chilenos.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó en 24 AM que el bono extraordinario de $120 mil se pagará desde este viernes para un primer grupo de más de 4,5 millones de personas, y se distribuirá durante todo el mes de agosto.
Fechas de pago
Según detalló la secretaria de Estado, "va a haber dos grupos de personas que van a recibir el bono extraordinario. El primer grupo que es el que recibe beneficios habitualmente y que se trata de los hogares en donde hay cargas familiares que reciben asignación familiar, Subsidio Único Familiar, subsidio a la discapacidad mental, están en el programa Seguridades y Oportunidades o incluso adultos mayores que recibieron el bono invierno del mes pasado".
En tanto, el segundo grupo "entra la tercera semana de agosto. Son las personas que no reciben habitualmente beneficios del Estado, pero sí tienen dos condiciones: están dentro del 60% del Registro Social de Hogares y además tienen a una persona a su cuidado (persona menor de 18 años, mayor de 60 años o en situación de discapacidad).
La fecha de pago se podrá consultar desde este viernes 5 de agosto a través del sitio web Bonoinviernochileapoya.cl.
¿Y el resto?
Si bien la secretaria de Estado no dio una fecha exacta, sí aseveró que esto será "durante la tercera semana de agosto".
¿Quiénes pueden recibir el bono?
Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades:
Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente.
Quienes ya recibieron el Bono Invierno.
Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer.
Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.