Click acá para ir directamente al contenido

Bono Invierno: el sitio web para revisar si te corresponden los $120.000

tvn

Lunes 1 de agosto de 2022

Solo ingresando su RUT, cada persona podrá saber si le corresponde el beneficio que se paga en agosto.

El Gobierno anunció detalles sobre el pago del Bono Invierno, beneficio que entregará $120.000 a las familias más vulnerables del país.

La medida permitirá a 7,5 millones de personas acceder al dinero, cuya primera fecha de pago será este jueves 5 de agosto.

Para ello, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que se dispuso de un sitio web especial donde cada persona, mediante su RUT, podrá saber si le corresponde el dinero.

Se trata del portal Bono Invierno Chile Apoya, donde además cada ciudadano y ciudadana podrá revisar detalles del mismo.

INGRESA AQUÍ PARA INGRESAR AL SITIO WEB

QUIÉNES LO RECIBIRÁN Y DETALLES DEL BONO INVIERNO

Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades

Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente

Quienes ya recibieron el Bono Invierno

Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez

Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer

Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares

"NO INCIDE SOBRE LA INFLACIÓN"

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que la ayuda "no incide sobre la inflación" debido a que "tiene lugar en un contexto en el cual el balance fiscal está haciendo menos deficitario y no más".

Además, en términos de orden de magnitud, el secretario de Estado dijo que "hay diferencias que son enormes", puesto que "el costo de este bono es de 1.000 millones de dólares, que equivale al 0,3% del producto del año, menos de un tercio de lo que era un mes de IFE el año pasado".