Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: seis detenidos deja operativo que terminó con persecución y choque en plena Alameda

La Policía de Investigaciones detuvo a seis sujetos por su participación como receptores de teléfonos robados. Actuaban junto a motochorros para robar hasta 10 teléfonos diarios.

TVN.cl

Martes 10 de enero de 2023

Con una persecución y accidentes en sectores de la Alameda terminó un seguimiento policial a un grupo de sujetos que se dedicaban a comprar celulares robados por motochorros. El hecho terminó con una colisión en la Alameda y seis personas detenidas, todas de nacionalidad extranjera.

El Prefecto Inspector Jefe Policía Metropolitana, Jorge Valdés, explicó que funcionarios policiales culminaban una investigación policial relacionada a motochorros que se dedicaban a la sustracción de teléfonos.

"Al momento de la detención los detectives se aprestan a detener el vehículo que eran las personas las cualaes recepcionaban los teléfonos, que eran 10 teléfonos diarios, y posteriormente, ellos huyen del actuar policial, generando distintos tipos de accidentes de tránsito", explicó el funcionario.

En ese marco es que explicó que se produjo la detención de tres personas y luego, en la calle 10 de julio, se detuvo a otras tres. Todos de nacionalidad venezolana y que quedaron detenidos.

Según señaló, se trata de la culminación de una investigación que se extendió por, aproximadamente, seis meses. En este caso el procedimiento comenzó en Estación Central y culminó en Alameda con Manuel Rodríguez.

Revisa el momento del choque