Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: Militar en retiro mató a delincuente tras encerrona en Argentina

La Fiscalía determinó que el exuniformado actuó en el marco de la "legítima defensa".

TVN.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

Un militar en retiro fustró a balazos una encerrona de la que fue víctima en Argentina, matando a uno de los delincuentes que lo abordó.

Todo ocurrió el sábado pasado a las 21:00 horas en José C. Paz en la calle 18 de ocrubre, cuando el exuniformado llegaba a su casa junto a su pareja, momento en el que desde un auto descendieron dos antisociales con la intención de robarle su auto. 

La víctima del asalto bajó desde del móvil y percutó una serie de disparos en contra de los antisociales, uno de los cuáles cayó muerto a los pocos metros, con una pistola 9 mm a su lado.

El fallecido fue identificado como Sergio Daniel Cardozo, quien mantenía una serie de antecedentes penales por delitos similares, según consignó Clarín.

En tanto, el vehículo en el que se movilizaba la banda delictual fue abandonado a las pocas cuadras del lugar, manteniendo manchas de sangre en el parachoques trasero. Según la policía, mantenía encargo por robo desde el 19 de enero pasado.

Las autoridades además creen que el otro cómplice que participó del ilícito también podría haber sido herido por el jubilado del ejército, quien se escapó del lugar por temor a represalias, aportando a la policía los videos que respaldan su actuar contra los antisociales.

El fiscal Gustavo Carracedo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas determinó que el militar en retiro actuó en "legítima defensa".