Click acá para ir directamente al contenido

Video grabado en TikTok resuelve macabro crimen: encontraron restos

Un hombre de 64 años se declaró culpable de asesinar y descuartizar a una pareja que le arrendaba una propiedad en Estados Unidos.

TVN

TVN.cl

Lunes 23 de enero de 2023

Un grupo de jóvenes que grababa un video para TikTok encontraron restos humanos en un bosque de Seattle, Washington (Estados Unidos), ayudando a resolver un macabro crimen cuyo principal sospechoso se declaró culpable el pasado 8 de enero.

Todo ocurrió en junio del 2020, cuando los amigos se internaron al sitio natural, logrando captar los restos humanos que yacían en el lugar.

Rápidamente su publicación se viralizó superando los 30 millones de visitas, lo cual llamó la atención de las autoridades, quienes se dirigieron hasta la zona para investigar la veracidad del hecho.

Tras unos días los peritajes arrojaron que los cuerpos correspondían a Jessica Lewis y Austin Wenner, una pareja de novios que hasta 10 días antes de la grabación del registro se mantenían desaparecidos.

Debido a los pedidos de las familias de las víctimas, los jóvenes borraron las imágenes de sus perfiles de la plataforma china.

¿QUÉ OCURRIÓ CON LA PAREJA?

De acuerdo con la investigación de los hechos, se cree que la pareja mantuvo una fuerte discusión con Michael Dudley, un vecino que les arrendaba una de sus propiedadedes, y a quién le debían varios pagos.

El sujeto de 62 años se habría encontrado molesto por lo anterior, dirigiéndose hasta el inmueble para cobrar el dinero de manera poco cordial.

Dudley no pudo contener su rabia y terminó asesinando a la pareja, para luego descuartizarlos y esparcir sus restos en el bosque donde fueron encontrados por los jóvenes.

Vecinos además alertaron a la policía tras haber escuchado disparos de un arma de fuego, junto con asegurar haber oído a un hombre rogar por su vida. En tanto, una mujer dijo que vio llegar al asesino con diversos rasguños y sus lentes rotos el mismo día del crimen.

CONFESIÓN DEL CRIMEN

A mediados de enero de 2023, Michael Dudley se declaró culpable de los crímenes tras dos años de negarse a revelar detalles de lo acontecido.

La madre de Austin dijo a The Seattle Times que "el mundo es un lugar más seguro sin Michael Dudley... Obviamente nunca estaremos completamente curados, pero nuestra familia no permitirá que también nos quite la vida".

Por su parte, una tía de Jessica llamada Gina Jaschke aseveró que "sabía en mi corazón que era culpable desde el principio. Estoy tan contenta de que haya terminado".

Se espera que el juicio contra Dudley finalice el próximo 10 de marzo de 2023, fecha en la cual el sujeto podría recibir la máxima pena del estado; cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.