Click acá para ir directamente al contenido

Víctima "recibió quemaduras con agua hirviendo": tres detenidos por secuestro y tortura en Quinta Normal

La persona afectada realizaba servicios de aseo en la casa de los individuos y fue acusada de robar droga.

TVN

TVN.cl

Viernes 17 de marzo de 2023

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres y una mujer, quienes fueron acusados por el secuestro y tortura de una persona de más de 50 años, hecho ocurrido en la comuna de Quinta Normal.

El subprefecto de la PDI Hassel Barrientos, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), declaró que los hechos ocurrieron en enero, cuando la víctima que realizada servicios de aseo en el domicilio de los tres involucrados y fue acusada de robar droga desde el interior.

Ante esta situación, los individuos que formaban parte de una banda criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, fueron hasta donde la víctima residía para abordarlo y trasladarlo hasta un inmueble, donde lo maniataron y golpearon.

En detalle la autoridad señaló que los sujetos "cortaron la falange de uno de sus dedos de la mano izquierda y recibió cortes con armas cortopunzantes y, por último, recibió quemaduras con agua hirviendo quedando con el 24% de su cuerpo quemado".

El subprefecto añadió que la víctima estuvo secuestrada por seis horas y en un descuido de los agresores se pudo dar a la fuga. Respecto a si podrían existir más involucrados en estos hechos, el funcionario indicó que era "una investigación en desarrollo".

Cabe señalar que, durante el procedimiento realizado por la policía, también se logró incautar droga, dinero y un chaleco balístico.

Con información de Aton.