Click acá para ir directamente al contenido

"Vea usted mismo lo que es verdad": Finlandés que vive en Santiago Centro habló sobre su experiencia con la delincuencia

Su mensaje se volvió viral, debido a que aseguró que "Chile, y especialmente Santiago, no es tan peligroso como dicen", asegurando que se trata de noticias que exageran la real situación capitalina.

TVN.cl

Lunes 2 de junio de 2025

El tiktoker y modelo finlandés, Sebastian Hedberg, sorprendió a sus seguidores contando la experiencia que ha tenido al vivir desde hace cuatro meses en pleno Santiago Centro, lugar marcado por las noticias sobre los asaltos, balaceras y homicidios. 

Su mensaje se volvió viral, debido a que aseguró que "Chile, y especialmente Santiago, no es tan peligroso como dicen", asegurando que se trata de noticias que exageran la real situación capitalina.

El creador de contenido, conocido como @sheeeba1 en TikTok, manifestó su opinión a través de un video que grabó justamente en Santiago, de noche y en un parque, donde realizaba ejercicios. 

"Actualmente es medianoche y estoy entrenando solo en este parque local. Está oscuro, quiero decir que hay luces en la calle, pero está oscuro y no hay nadie, no me va a pasar nada", señaló.

El modelo finlandés fue un paso más allá y dejó su teléfono en una banca, mientras continuaba con su rutina: "Recuerdo estar asustado de dejar mi teléfono allí".

"Supongo que mi mensaje es que no escuches tanto las noticias, no siempre escuches a tus amigos", expresó.

Finalmente, comentó que lleva viviendo "cuatro meses en el centro" y "no me ha pasado nada, ni una sola cosa (...) vea usted mismo lo que es verdad y lo que no", cerró.

@sheeeba1

Mis pensamientos después de 4 meses en 🇨🇱 / My thoughts after 4 months in Chile

♬ suara asli - AL D Records

TVN