Click acá para ir directamente al contenido

Vendedor ambulante fue baleado por carabineros en medio de una fiscalización en San Ramón

tvn

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Según infromación preliminar, el hombre habría sacado un arma blanca cuendo era controlado por personal policial.

En horas de la tarde de este martes, un vendedor ambulante fue baleado por efectivos de Carabineros durante una fiscalización desarrollada en la comuna de San Ramón, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Santa Rosa con Vicuña Mackenna, y de manera preliminar se sostiene que el sujeto, de nacionalidd haitiana, habría sacado un arma blanca durante el procedimiento.

Se trata de "un individuo el cual portaba un arma blanca en sus manos y estaba efectivamente amenazante", indicaron desde Carabineros, agregando que en varias oportunidades se le pidió que "depusiera su actitud".

Respecto del estado de salud del ciudadano haitiano, este se encuentra en estado grave, debido a sus lesiones en tórax y pierna, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado.

El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, unidad que deberá llevar a cabo las diligencias correspondientes al para esclarecer las circunstancias del hecho y si el actuar de los uniformados estuvo debidamente justificado.