Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos apagan principio de incendio en árbol de campaña de Presidente Boric

La situación no pasó a mayores y fue controlada por los propios vecinos del sector de Punta Arenas, antes de la llegada de Bomberos. Se desconoce si fue una situación provocada. Por ahora, no habrá investigación.

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

Un principio de incendio en el conocido árbol que el Presidente Gabriel Boric usó en la franja electoral, de su campaña presidencial, ocurrió en horas de la tarde de este viernes en Punta Arenas. En el lugar fueron encontrados elementos que provocaron el fuego, aunque se desconoce si hubo intencionalidad.

De acuerdo a los datos que pudo recoger TVN Red Austral, la situación fue alertada cerca de las 21:00 horas cuando Bomberos recibe el llamado por el fuego que se registraba en Avenida Colón y bajo el árbol en cuestión.

La primera compañía concurrió al lugar, sin embargo, los vecinos de la zona ya habían apagado el amago de incendio.

Elementos que provocaron las llamas fueron hallados en la base del tronco del árbol, las que parecen ser un bolso y junto a otros elementos similares.

Los mismos vecinos del sector aseguran que no vieron nada previo a que se levantara la alerta.

La situación no pasó a mayores y, por ahora, no se realizaría una investigación para este hecho.

Por otra parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aseguró en su cuenta de Instagram que "jóvenes intentaron sin éxito quemar el árbol que utilizó Pdte. Gabriel Boric en su campaña".

Junto con agradecer la acción de los vecinos y bomberos, aseguró que las personas "huyeron" y que también concurrió seguridad municipal.