Una vecina de Rosa Nelly Valenzuela, la mujer encontrada sin vida al interior de una maleta en su propia casa de Recoleta, dio a conocer los momentos que marcaron la última vez que la vio con vida y del motivo por la que volvió a vivir con su asesina, su hija Karina Prida Valenzuela.
En una conversación con Chilevisión, Paulina, vecina de Rosa y presuntamente la última persona que la vio antes de morir, explicó la compleja relación que la mujer tenía con Karina Prida Valenzuela, su hija mayor.
De acuerdo con su relato, Rosa había echado a la imputada de su casa luego de que esta provocara un incendio: "Yo la eché, me dijo, porque quizás ella me mata o cualquier cosa".
No obstante, hace aproximadamente dos meses, una preocupante llamada de su nieto la hizo cambiar de opinión y la llevó a aceptarla otra vez en su casa.
En la llamada, presuntamente el nieto le pidió ayuda, explicándole que estaban viviendo en precarias condiciones: "Estamos en la calle, no tenemos qué comer, por favor ayúdenos".
Paulina expresó que la adulta mayor le habría dicho: "Con mi corazón partido, vecina, aunque se enojen todos, aunque ya no me hablen, yo voy a recibirla por mi nieto, porque si no viene la mamá, no viene mi nieto".
La víctima solía ir todos los días al almacen de Paulina a comprar el pan, por lo que cuando no llegó, pensaron que algo le había ocurrido, pero no imaginaron que ya no estaba con vida: "¿Cómo íbamos a imaginar que la pobre ya no estaba con nosotros?".